Tips y consejos para aprobar la revisión técnica a la primera

Todos los años son miles los vehículos que no logran aprobar la revisión técnica, lo que podría ser fácilmente evitado solucionando simples detalles que tú mismo puedes resolver. Aquí te dejamos una guía con los aspectos que debes revisar antes de llevar tu auto a la revisión:

Neumáticos

Debes verificar que ninguno de tus neumáticos tenga algún tipo de deformación, corte, rajadura en cualquiera de sus caras. Además, debes procurar que los surcos tengan al menos 2 mm de profundidad. En Autoplanet encuentra un amplio surtido de marcas y medidas de neumáticos.

Frenos

Si tu automóvil no cuenta con un sensor de desgaste, puedes realizar pruebas de cuan profundo debes pisar el pedal para obtener el frenado necesario, ya que mientras más fuerza debes ejercer indica mayor desgaste. También se revisará el estado del freno de mano, el que debe funcionar sin la necesidad de tirarlo mucho.

Kit de seguridad

Contar con el chaleco reflectante, gata, llaves, triángulos, botiquín y extintor es indispensable, debido a que todos estos elementos son considerados como obligatorios por el Ministerio de Transporte. Asegúrate de que no te falta nada y que todos los elementos tengan sus fechas al día.

Luces

Muchos olvidan revisar el estado de las luces antes de acudir a realizar la revisión técnica. Para obtener la aprobación, es necesario que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, incluso aquellas que iluminan la patente. En la mayoría de los autos cambiar las luces no es una tarea muy complicada.

Ven a Autoplanet y encuentra todo tipo de luces para ópticos, faroles patente y tercera luz de freno. Nosotros te las instalamos, siempre que tengamos disponibilidad de personal y no implique la intervención del vehículo. Se entenderá por intervención del vehículo cualquier instalación que requiera el retiro y/o arme o desarme de piezas y/o partes del vehículo. Busca tus ampolletas en Autoplanet.

Emisión de gases

Este caso requiere que el análisis lo realice en un taller que cuente con los instrumentos necesarios para realizar las mediciones. La pieza clave para tener buenos niveles es el convertidor catalítico, el que aproximadamente debiese ser reemplazado pasado los 100,000 kilómetros, dependiendo del uso y mantención que se le haya dado al vehículo. En Autoplanet puedes encontrar los convertidores catalíticos al mejor precio de mercado.

Suspensión

La suspensión de un automóvil está formada por un conjunto de piezas para garantizar que los neumáticos mantengan el contacto con el suelo. Si has notado que el auto rebota en exceso, esta desnivelado o hay un desgaste anormal en los neumáticos, puede que sea momento de que realices una inspección con un especialista.

Si buscas amortiguadores, bandejas de suspensión, rotulas o cualquier componente de suspensión, ¡Autoplanet lo tiene!

Vidrios y parabrisas

Es necesario verificar que cada uno de los vidrios del vehículo se encuentren libres se piquetes, trizaduras o algún trozo sobresaliente que pueda interferir con la vista del conductor. También están prohibidos los adhesivos publicitarios o polarizados que no sean de fábrica.

Por último, debes chequear el estado de los limpia parabrisa, tanto delanteros como traseros, en el caso de que tu auto los tenga.

Visita nuestra sección de plumillas para reemplazarlas en el caso de que necesites. En Autoplanet las instalamos gratis, siempre y cuando exista disponibilidad del personal al momento de la compra.

Cinturones

Cada uno de los cinturones de seguridad que tenga el automóvil deben estar en perfecto funcionamiento y a la vista. Procura que ninguno quede escondido bajos los asientos, ya que se podría interpretar de que estos no están.

Si tus cinturones de seguridad delanteros están malos, ¡No te preocupes! En Autoplanet tenemos este y más productos.

Puertas

Todas las puertas deben abrir y cerrar correctamente. Los seguros también deben estar en perfecta condición.

Documentación

Si estas acudiendo por primera vez, es necesario que lleves el permiso de circulación y el certificado de homologación. Si te toca llevar tu auto por segunda vez o posterior te solicitaran la revisión técnica anterior más el certificado de gases contaminantes. De todas formas, lleva también el padrón, ya que en casos excepcionales podrían requerirlo.

Patente

Cada placa patente deberá estar en perfectas condiciones, para que sean legibles y reconocibles por cualquiera al transitar. Los casos de rechazo más comunes en este punto se deben principalmente a que las placas han perdido parte de la pintura reflectante y que tienen algún sector rajado. Además, debes recordar que desde un tiempo las placas tienen lado, las cuales deberán estar ubicadas correctamente.